La esencia de la Navidad

La esencia de la Navidad

De tradiciones milenarias, las festividades en esta época de invierno eran un momento maravilloso, de feliz celebración en compañía y conexión con toda la familia, amigos y comunidad entera, el año se acababa, y se vislumbraba el nuevo comienzo, nuevos planes y oportunidades.

Es un tiempo de relajación y celebración, las noches son largas y los días cortos. La Navidad en pleno invierno (por lo menos para nosotros que vivimos en el hemisferio norte del planeta) es un momento lleno de MAGIA, una temporada de hibernación, de resguardarnos para contemplar nuestro SER interior. La Navidad marca el regreso del sol después del solsticio de invierno (momento en que la noche es más larga y el día más corto, 21/12): la resurrección de la luz y la perseverancia del amor incondicional (simbolizado por el nacimiento de Jesús) que la naturaleza manifiesta cada año en la nueva vida y el calor de la primavera que regresa de las desoladas profundidades del invierno, los días comenzarán a alargarse nuevamente, trayendo de vuelta la luz y la novedad a nuestro mundo.

Aún en estos días, es un periodo en que la mayoría de las personas generalmente tienen un periodo de descanso (vacaciones) y pasan tiempo con sus seres queridos. Es un tiempo para reflexionar, descansar, AGRADECER Y SANAR

Agradezco infinitamente la armonía de las festividades decembrinas, aprecio todos los regalos que recibo, estar con mi familia, sentirme acompañada y reconfortada por el simple hecho de estar con la gente que más amo, adoro el personaje de Santa Claus o Papá Noel siendo protagonista de la felicidad e ilusión de mis hijas (y de todos los niños del mundo) y que todo esto sea con la mejor intención.

Me encanta pensar en detalles para ofrecer a mi gente, pero como una muestra genuina y sincera de mi aprecio por la otra persona y no por cumplir una expectativa o por esperar algo a cambio, me gusta buscar con sentimiento especial, aquello que pueda decir en ese detalle cuán importante es esa persona en mi vida y mi entera gratitud por ser mi compañero o maestro en esta experiencia de vida, y así, creo y les envío energía positiva convertida en amor y agradecimiento infinito simplemente por el hecho de “SER y ESTAR”

Quiero dejarte unos puntos para reflexionar…

¿Cómo puedes participar en esta NAVIDAD con alegría y autenticidad?

¿Qué debes agradecer en este año que casi termina?

¿Qué inspira tu alma?

¿Qué regalo puedes darte?

¿Cómo te ves en tu nuevo comienzo en el 2019?

¿Cómo percibes tu renacimiento a este nuevo ciclo que la vida te da?

 

Y esto es lo que yo quiero esta Navidad y durante todos los días de mi vida…

Deseo desde lo más profundo de mi corazón siempre poder ver la verdad y la belleza, el amor y la inspiración de todo lo que está a mi alrededor y dentro de mí; anhelo vivir y expresar desde mi alma cada momento de mi vida, saludando con alegría y optimismo los desafíos que se me presenten con la plenitud de todo mi SER.

En esta NAVIDAD, en las profundidades del invierno, quiero encontrar la luz a través y más allá de la oscuridad porque después de eso estoy ¡RENACIENDO EN MI!

Mi deseo para ti, para mi y para el mundo…

Deseo que ames, pero no un amor ordinario, sino uno verdadero, profundo, intenso y conmovedor. Te deseo mucha felicidad, la verdadera felicidad se crea, no se encuentra; por lo tanto, espero que recibas una rica experiencia en donde logres experimentarla.

Espero que recibas milagros, aquellos que cambian lo ordinario a lo magnífico.

Deseo que experimentes el verdadero significado y el espíritu de la Navidad y seas testigo de la belleza y la magia que esta temporada te brinda y que aprecies esos momentos simples que se encuentran cuando todo está en silencio y en calma.

Espero que albergues fe y esperanza en tu corazón y en conexión con tu alma logres escuchar las campanas del trineo, veas a los renos y posiblemente atrapes una estrella fugaz cuando miras hacia el cielo. ¡Cree en la magia!, como cuando eras niño, confía en que dentro de tu SER tienes al mejor y más grande maestro pues cuando te dejas guiar por tu alma (esa que llamas intuición) con fe y amor todas tus esperanzas, sueños y deseos se harán realidad.

Que tu hogar esté lleno de bastones de caramelo, villancicos y festividades tradicionales , pero, sobre todo, deja que se llene de paz; y aumente la cercanía de cada uno de tus seres queridos.

Mi último deseo para ti, es que en el presente disfrutes al máximo los momentos en que respiras hondo, miras a tu alrededor y absorbes la risa, el amor y la belleza en los corazones y las sonrisas de las personas a tu alrededor que, en esta Navidad, son los tesoros más importantes.

 

Celebremos su verdadero significado, ¡NAVIDAD es… el nacimiento! Volvamos a nacer, reencontrémonos con la alegría de vivir, la gratitud y el amor.

Te envío un gran abrazo

Grethel


Aromaterapeuta, Coach en Nutrición Holísitca, Instructora de Yoga Kundalini

Deja un comentario

×
×

Carrito

Regístrate

Obtén
10 %
de descuento

en tu primer compra