El cuidado de la Piel

El cuidado de la Piel

El cuidado de la piel es súper importante, ya que es el órgano enlace entre el exterior y el interior del cuerpo. Lo que pones en tu piel se absorbe directamente en tu organismo; pon toxinas en tu piel y tu cuerpo te pasará factura. Por esta razón, evita los productos tóxicos de la industria cosmética y, en su lugar, utiliza ingredientes de grado alimentario. Usar estos ingredientes en nuestra piel se ha convertido en la rutina de muchísimas personas actualmente.

Una dieta tóxica puede causar enfermedades en la piel, para aliviar estos problemas a nivel cutáneo no es suficiente con los productos que pongamos sobre nuestra piel sino también lo que comemos.

La piel es el principal órgano de desintoxicación del cuerpo. Si tu piel no está tan radiante, es posible que esté ocupada procesando las toxinas absorbidas de tu dieta y el medio ambiente.

Hay muchas cosas que puedes hacer para darle a tu piel los mejores nutrientes para que pueda estar radiante y saludable.

Primero reduce las toxinas evitando los alimentos procesados, el azúcar refinado, la leche y sus derivados, las proteínas animales de baja calidad, los refrescos o la sal refinada todas estas toxinas acidifican el cuerpo y provoca que tu piel grite por ayuda.

Te dejo algunos tips de rutina diaria para el cuidado de tu piel completamente naturales.

Tónico hepático.

Un pequeño shot muy fácil de preparar. Prepara medio vaso de agua tibia con una cucharadita de vinagre de manzana natural y orgánico, añade una cucharadita de aceite de oliva y el jugo de un limón. Bebe este tónico todos los días por la mañana y te ayudará a depurar tu hígado ayudándole a eliminar las toxinas de manera eficiente.

Cepilla tu cuerpo en seco.

Se trata de ‘cepillar’ la piel antes de bañarse con un cepillo de cerdas naturales. Utiliza de movimientos amplios que comienzan en los pies y se mueven hacia arriba de tu cuerpo, hacia el corazón. El cepillado seco del cuerpo ayuda a desprenderse de la piel muerta, pero también ayuda a aumentar la renovación celular y el flujo sanguíneo, así como a eliminar toxinas. Si realizas esta práctica a diario puede ayudar a disminuir la celulitis.

Aplica óleos o sueros faciales base aceite en tu rostro.

Los jabones y los limpiadores faciales a menudo tienen productos químicos agresivos u otros ingredientes que son perjudiciales para la piel y eliminan los aceites naturales benéficos que ayudan a proteger tu piel facial. Cuando esos aceites naturales se pierden, la piel reacciona y empieza a producir más aceite.  Lava tu cara con jabón de castilla que tiene gran contenido de aceite de olivo lo que devolverá a tu piel humectación y después aplica algún aceite vegetal como aceite de coco, semilla de uva, hueso de chabacano, almendras, avellanas que son ideales para mantener una piel radiante pues aportarás todos los nutrientes vivos que contienen estos aceites. Prueba este régimen dos veces al día y los resultados te encantarán.

Aceites Esenciales

Son extractos concentrados derivados de las plantas que ayudan a la piel y el cuerpo a realizar una regeneración a nivel celular.  Hoy en día, muchos de ellos ya se utilizan en productos para el cuidado de la piel. Algunos aceites como el Árbol de té o el Limón pueden ayudar a reducir las manchas solares y eliminar el acné, mientras que la Lavanda, la Mirra y el Incienso ayudan a reducir las arrugas. Podría continuar todo el día platicándote sobre los beneficios de usar aceites esenciales en un régimen de belleza regular y cuidado de la piel, así como usarlos como medicamentos. 


Te invito a que inicies ¡UN NUEVO ESTILO DE VIDA!

Integra los aceites esenciales a tu vida diaria y estoy segura que te van a encantar.

Deja un comentario

×
×

Carrito

Regístrate

Obtén
10 %
de descuento

en tu primer compra