8 aceites esenciales para el invierno “El Aroma Navideño”

8 aceites esenciales para el invierno “El Aroma Navideño”

Los aceites esenciales y vegetales son maravillosos compañeros en cualquier momento del año y especialmente en esta temporada invernal que está por iniciar en donde algunas veces nuestra piel y salud en general se ven afectadas por los días fríos de invierno.

En el invierno la Aromaterapia nos ayuda principalmente en:

El cuidado de la piel

Pues nos brindan protección ante el frío ya que previenen y combaten la deshidratación, estimulando la regeneración celular de la piel seca y áspera, uno de los aceites muy amados por la piel es el Incienso, si te apoyas también con aceites vegetales como el aceite de almendras dulces, el maravilloso oro de Marruecos conocido como aceite de Argán, hueso de chabacano, jojoba, semilla de girasol que aportarán hidratación extrema a tu piel además de llenarlo de vitaminas y minerales.

Fortaleciendo el sistema inmunológico.

Ya que estimulan el buen funcionamiento de nuestras defensas, previniendo y combatiendo enfermedades de tipo respiratorio, como gripes, resfriados y tos. El aceite esencial de canela  y naranja son imprescindibles para darle batalla a estos problemas de salud.

A nivel espiritual y psicológico.

Sin lugar a dudas un aspecto super importante. Mejoran el estado de ánimo, relajan y armonizan. El invierno es la temporada del año en donde los días tienen muy pocas horas de sol, una época en donde la aromaterapia te inducirá a la introspección y trabajo interno.

Los Aromas típicos de la Navidad.

Con la temporada invernal llega la Navidad, con sus festividades típicas, días de descanso, armonía, convivencia familiar. El entorno se vuelve acogedor y cómo no sentirnos inundados de esos aromas tan típicos de diciembre que muy seguramente te llevarán de regreso a revivir lindísimas experiencias de tu niñez cargadas de ilusión, magia y amor.

Todos esos aromas que guardamos en nuestra memoria olfativa están relacionados con la época navideña y se han vuelto indispensables en las festividades.

Quizá en ocasiones esos recuerdos guardados en nuestra memoria pueden ser tristes, llevando a la nostalgia y melancolía ya sea por personas que ya no están con nosotros, situaciones difíciles, problemas de salud o dinero. Sin embargo, siempre debemos tener presente que cada nuevo día es un regalo de vida, una nueva oportunidad de lucha, de crear situaciones y momentos maravillosos cargados de la energía del amor, optimismo, así como la mejor actitud para que nos enseñe una nueva manera de aceptar las circunstancias que nos rodean.

Todas estas sustancias aromáticas que te voy a compartir no solamente pueden ser utilizados en la cocina, con fines estéticos o como aromatizantes ambientales, los beneficios de los aceites esenciales trabajan en la salud física, mental, emocional y espiritual. Algunos de ellos te ayudarán para aumentar las defensas de tu cuerpo, (prevenir enfermedades respiratorias), otros te brindarán alivio en molestias causadas por excesos en las comidas (muy típico de estos días), otros te relajaran, porque actúan como tónicos nerviosos regulando la tensión y el estrés.

¡Te aseguro que te van a encantar!

Aceite Esencial de Canela Orgánico

Sin duda alguna el aceite esencial de Canela es el mejor activando nuestra memoria olfativa; cómo no recordar a la abuela haciendo ponche de frutas con algunas rajas de canela, el pay de calabaza con su toque característico en una mezcla de canela y clavo, olores cálidos y deliciosos que se alcanzaban a percibir desde antes de poner un pie en la puerta principal de casa de los abuelos. Cuando llenas tu casa con canela, te remontas inmediatamente al calor de las festividades Navideñas, la convivencia y comunión con los que más quieres. El aceite de canela refuerza el sistema inmunológico y es un aliado muy eficaz en el combate contra enfermedades de tipo respiratorio como gripes y resfriados muy comunes en temporada invernal.

Aceite Esencial de Incienso Orgánico

Uno de los regalos más preciados que según la historia fue entregado al bebé Jesús, el Incienso ha sido partícipe en diversas ceremonias, cultos, prácticas religiosas y tiene una larga historia en relación con la Navidad, además de un profundo significado espiritual en todas las religiones. Regala a tu familia una brisa con aceite esencial de Incienso, su olor despierta estados emocionales de paz y tranquilidad permite comunicar y transmitir ideas o información a nivel espiritual. Comunícate alma con alma con tus seres amados.

Estimulante del sistema inmunológico, ideal para desvanecer manchas en la piel, astringente y cicatrizante.

Aceite Esencial de Cedro Orgánico

El cedro es un aroma cálido y maravilloso para difundir durante toda la temporada de invierno. Su rico olor a madera hará que tu hogar se sienta como un refugio acogedor, te conecta con la Navidad, relaja la mente, y crea un ambiente de paz y armonía, es excelente para hacer trabaja de introspección ¿Qué has hecho bien y no tan bien durante el año que termina?  Te ayudará a fijarte objetivos claros y a alcanzarlos en el nuevo ciclo que inicia. La madera de cedro es expectorante y estimulante, también potencia el sistema inmunológico combatiendo enfermedades respiratorias.

Aceite Esencial de Clavo Orgánico

Mezclado con la pulpa del camote dulce o bien con calabaza para relleno de un delicioso pay, lo ves adornando de una enorme y suculenta pieza de jamón al horno. El clavo es una especia típica de las fiestas Navideñas, esparce una brisa con este aroma por todo tu hogar, hará un efecto relajante, eliminando estrés y activando tu espíritu navideño.

El aceite esencial de clavo, es analgésico, antiséptico y bactericida muy útil en asma, bronquitis, gripe. Aumenta tu fuerza interior e intuición.  

Aceite Esencial de Mandarina Orgánico

Un aroma dulce y alegre, que no puede faltar en el frutero de tu casa en la Navidad, siempre acompañada de dulces y golosinas, un olor cítrico muy agradable. El aceite esencial de Mandarina crea un Espíritu Navideño muy relajante, dejando un ambiente en tu casa totalmente libre de estrés. Los niños aman este aceite ya que es relajante suave e induce al sueño.

Combate el nerviosismo, estimula la creatividad y la generación de nuevas ideas.

Aceite Esencial de Menta Orgánico

No puede faltar en tu hogar cada Navidad el fantástico olor y sabor de la menta, característico de los bastones de caramelo, los chocolates cubiertos de una capa ligera de menta, que llenaban rebosantes los dulceros en la sala o las vitrinas de la casa y sus pequeñas hojas para saborizar deliciosos platillos y bebidas. El aceite esencial de Menta trae el aroma de las fiestas a tu hogar y es maravilloso para aumentar la energía y promover la relajación, estados emocionales ideales en temporadas de descanso en compañía de tu familia. Es anestésico, analgésico y antiinflamatorio, te refresca, dándote energía, fuerza y optimismo en tu nuevo camino por emprender.

Aceite Esencial de Naranja Orgánico

¿Recuerdas que, al romper la piñata de las posadas, saltaban dulces, cacahuates y naranjas?  o bien, siempre estaban adentro de las bolsitas de dulces de esas festividades. La Navidad transcurre durante la temporada de cítricos. La historia cuenta que antiguamente las personas se regalaban esa deliciosa fruta como un regalo de Navidad. Un pequeño fruto como un sol pequeño, simboliza la energía y prosperidad. Hoy en día, junto con el rico aroma del clavo de olor o la canela; la naranja dulce crea un aroma maravilloso para tu casa, llenándola de positivismo, dulzura, energía, luminosidad y prosperidad. Desintoxicante y depurador del organismo, fortalece sistema inmunológico, reduce inflamación y controlar estados emocionales de ansiedad.

Aceite Esencial de Jengibre Orgánico

Un aceite esencial que aporta valentía, voluntad y empoderamiento por su sabor y olor cálido y a la vez especiado, tan típico en la Navidad como ingrediente destacado en el pan, las galletas o un humeante té de jengibre fresco que fortalecerá tu sistema inmunológico. Es maravilloso y perfecto para que puedas superar algunos imprevistos en las fiestas Navideñas, como indigestión, náuseas, síntomas muy propios al degustar deliciosos platillos típicos de las fiestas Decembrinas.

El aceite esencial de Jengibre es, antiinflamatorio y estimulante circulatorio. Ideal para desórdenes digestivos. Refuerza la seguridad y confianza en uno mismo, promueve la toma de decisiones claras.

¡Deseo profundamente que disfrutes al máximo las festividades navideñas, un maravilloso tiempo para agradecer, perdonar, renacer, amar y compartir con tus seres amados lo mejor de ti, desde tu corazón!

Te invito a que conozcas nuestra sinergia inédita especial de la temporada, una mezcla de aceites esenciales puros y orgánicos cargada del Espíritu Navideño

Deja un comentario

×
×

Carrito

Regístrate

Obtén
10 %
de descuento

en tu primer compra